Actualizado 11/05/2007 16:06

CELAM.- El Papa desea un "bom dia" a los 4.000 fieles que le esperaban frente al Monasterio de Sao Bento


SAO PAULO, 11 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa Benedicto XVI deseó hoy un "bom dia" a los cerca de 4.000 fieles que permanecían congregados frente al Monasterio de Sao Bento, donde el Sumo Pontífice ha permanecido hospedado durante la primera fase de su visita a Brasil, en Sao Paulo.

"Bom dia, ¡que belo sol!", dijo el Papa a los congregados desde el balcón del monasterio, en una de las apariciones que se han convertido en usuales durante su estancia en Sao Paulo. Ayer, el Santo Padre salió hasta en cinco ocasiones al balcón, rompiendo el protocolo, para saludar a los fieles, que respondían a su gesto con aclamaciones y aplausos, haciendo sonreír al Papa alemán.

En la última de sus apareciones de ayer, Benedicto XVI agradeció con unas palabras en portugués e italiano la presencia y el entusiasmo de los brasileños y les bendijo. El frío, al que están poco acostumbrados los habitantes de Sao Paulo, y en ocasiones la lluvia, no fue un impedimento para que miles de fieles se reunieran frente al balcón del monasterio que lleva el nombre del Romano Pontífice.

Después del saludo, Benedicto XVI subió a bordo de su 'papamóvil' para dirigirse al norte de la ciudad, al aeropuerto de Campo de Marte, donde canonizará a Frei Galvao, el que será el primer santo brasileño, en uno de los eventos más esperados de su visita.