Actualizado 11/05/2007 19:05

CELAM.-El Papa reconoce la dificultad de acabar con el narcotráfico en Colombia por los intereses económicos y políticos


BOGOTA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha reconocido la dificultad de acabar pronto con el problema del narcotráfico en Colombia debido a los intereses "económicos, políticos e ideológicos" que hay detrás de esta lacra, ante la cual apostó por "la educación y la fe" como mejores elementos para "inmunizarse" ante este problema.

Así se pronunció el Santo Padre al ser consultado sobre ese asunto por un periodista colombiano, ocasión que aprovechó para reiterar su respaldo a la labor que están realizando los obispos de ese país. "Naturalmente yo no soy un oráculo, que tiene automáticamente todas las respuestas justas", indicó el Papa.

"Sé que los obispos colombianos están empeñados en encontrar una respuesta y yo sólo puedo confirmar la linea fundamental de los obispos", insistió el Papa, quien abogó por poner el acento en la fe y dar un impulso "decisivo" a la educación como garantía más segura contra el aumento de la violencia.

En este punto, el Santo Padre recordó que ante el problema del narcotráfico en Colombia hay que tener en cuenta que están en juego "condiciones económicas" donde pequeños campesinos viven de este mercado que, según resaltó, está destinado a enriquecer "a otras personas".

"Por eso es difícil resolver esta situación de manera inmediata porque hay intereses económicos, políticos e ideológicos. Hay que seguir adelante con gran decisión, a través de la adhesión sincera a una fe que implica respeto por la legalidad y al mismo tiempo amor y responsabilidad", concluyó el Papa.