Actualizado 12/05/2007 00:13

CELAM.-El Papa rompe nuevamente el protocolo al abrir la ventana de su 'papamóvil' y saludar sin protección a los fieles


SAO PAULO, 11 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa Benedicto XVI decidió romper esta tarde nuevamente el protocolo para acercarse un poco más a los fieles que salieron a las calles de Sao Paulo para saludarlo cuando, de camino a la Catedral da Sé, donde mantiene en estos momentos un encuentro con los obispos, abrió la ventana de su 'papamóvil' y paseó por las calles sin protección.

Además, hoy fueron cuatro las ocasiones en las que Su Santidad salió al balcón del Monasterio de Sao Bento, donde se ha hospedado durante su estancia en la ciudad, para saludar a los miles de congregados que le esperaban entusiasmados después de que ayer enviara saludos hasta en cinco momentos inesperados a quienes acudieron al monasterio. En la primera de sus apariciones de hoy, deseó un "bom dia" a los fieles y tuvo palabras para el buen tiempo con el que amaneció la ciudad. "Que belo sol",dijo.

Su último saludo desde el balcón de hoy tuvo lugar alrededor de las 15:00 hora local (20:00 horas en la España peninsular), momento que aprovechó para desear a sus fieles un 'fiquem com Deus' (id con Dios), una frase muy presente en el día a día de los brasileños. Después, también les envió la protección de Nuestra Señora de Aparecida.

Después, el Santo Padre abandonó el Monasterio, al que ya no volverá, para dirigirse a la Catedral da Sé. De camino, por las calles del centro de Sao Paulo, el Papal, sin abandonar la sonrisa que le acompaña desde su llegada a Brasil, saludó a las personas que esperaban en las calles, queriendo hacerlo sin que ningún vidrio les separara.