Actualizado 24/04/2016 10:40

Cesados 4 agentes de la Policía Bancaria mexicana por torturar a tres presuntos ladrones

CAPTURA DE PANTALLA DEL VÍDEO
YOUTUBE

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mexicana han sido cesados de sus cargos después de que saliera a la luz un vídeo en el que se les puede ver torturando a tres presuntos ladrones en una tienda departamental, según han informado los medios locales.

   En las imágenes (https://www.youtube.com/watch?v=1QtH7rTLlLs) se pueden ver a los tres detenidos de rodillas en el suelo mientras los agentes les interrogan, les sujetan las manos y les golpean en varias ocasiones. Los tres policías han sido cesados por abuso de autoridad, según indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

   Las autoridades policiales y la Procuraduría han abierto una investigación para averiguar los detalles de este caso, que parece haber ocurrido en septiembre de 2014.

   El profesor investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México Miguel Sarre ha explicado al diario mexicano 'Debate' que, vistas las imágenes, "es evidente que hay tortura".

   "Están sometidas las personas y están haciendo aparentemente actos de investigación que ni siquiera les corresponden", ha explicado, antes de añadir que el hecho de que haya salido a la luz este caso obliga a las autoridades a ofrecer una disculpa pública.