Actualizado 25/03/2012 22:19

Chávez comienza un nuevo ciclo de radioterapia

Hugo Chavez
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha revelado este domingo que anoche comenzó en Cuba un nuevo ciclo de cinco sesiones de radioterapia para tratarse del cáncer que padece. El mandatario venezolano no dilatará su estancia en la isla caribeña y, según su propio anuncio, regresará el próximo jueves a Venezuela, aunque tendrá que regresar la semana siguiente para un nuevo ciclo.

   "Al llegar a Cuba el sábado en la noche recibí la primera sesión de radioterapia, afortunadamente sin ningún tipo de problemas", ha explicado Hugo Chávez en conversación telefónica desde La Habana con el vicepresidente Elías Jaua y retransmitido por Venezolana de Televisión.

   Ante las acusaciones de dirigentes de la oposición que aseguran que salió del país sin permiso de la Asamblea Nacional, el mandatario nacional aclaró que no estará fuera del país más de cinco días.

   "Han salido unas versiones de que yo salí sin permiso de la Asamblea Nacional y que voy a estar un mes o dos meses (en Cuba). Aclaro las dudas ante las versiones que pude haber dado al país, son 5 sesiones y regreso. Luego de tres días, el lunes, regresaré a Cuba para cinco sesiones más y allí informaré lo que siga del tratamiento", ha indicado.

   "Estoy bien gracias a Dios: caminando, tomando decisiones en este domingo bonito y bueno. Envío un saludo a Venezuela", ha añadido en conversación con Elías Jaua quien realizaba una inspección en el Complejo Piscícola Ezequiel Zamora en el estado Cojedes.