Actualizado 07/03/2010 10:39

Chávez designa a Zelaya para dirigir el consejo político de Petrocaribe

Chávez y Zelaya
Reuters

CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dirigirá el Consejo Político de Petrocaribe, una nueva división de la institución petrolera destinada a velar por la democracia y la estabilidad de Latinoamérica, según informó este sábado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

La decisión fue tomada la noche del viernes, durante la reunión privada que mantuvieron el presidente venezolano, Hugo Chávez, y Zelaya, explicó Maduro, informa la agencia estatal ABN.

La visita oficial a Venezuela del ex mandatario hondureño se enmarca en la gira que está realizando por varios países de América Latina con el objetivo de restablecer la democracia constitucional en Honduras, donde el pasado 28 de junio un golpe de Estado lo expulsó del poder.

Asimismo, Zelaya intervino este sábado en el Congreso Extraordinario del PSUV, donde se declaró "desterrado" de su patria y alabó la labor de Chávez como "ejemplo inspirador". "Es falso que Hugo Chávez me fuera a buscar a mí, yo lo busqué a él para que ayude a Latinoamérica", añadió, según recoge el diario 'El Nacional'.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)