Actualizado 31/07/2010 10:39

Chávez despliega militares en la frontera con Colombia

Chávez
Reuters


CARACAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado el despliegue de unidades de infantería y fuerza aérea en la frontera con Colombia para defenderse de cualquier "agresión" que pueda ordenar el presidente saliente colombiano, Álvaro Uribe, en declaraciones recogidas por la cadena estatal VTV.

El mandatario venezolano no precisó los lugares en los que han sido desplegados los militares, ni tampoco el número de unidades desplegadas.

Asimismo, Chávez denunció este viernes que un helicóptero colombiano violó el jueves el espacio aéreo de Venezuela, en medio de la crisis que viven los dos países a raíz de las denuncias del gobierno de Álvaro Uribe sobre la presencia de campamentos guerrilleros en el país.

El presidente venezolano especificó que la violación se produjo durante unos cinco minutos en la zona de la frontera en el estado Táchira, informó el diario 'El Universal'.

"Estamos expuestos, esa frontera nuestra con Colombia, es una frontera expuesta a tanto problema que durante el siglo XX se fue acuñando en Colombia y no ha habido gobierno capaz de minimizar esos problemas, el narcotráfico, el paramilitarismo", dijo.