Reuters


CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La página web oficial del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue activada este martes con varias noticias y vídeos dirigidos a sus simpatizantes con los que pretende establecer, a partir de ahora, un contacto aún más directo. En su primer mensaje escrito especialmente para este blog el mandatario reconoce que está "lejos" de cumplir la meta del socialismo porque todavía existe el "reino de la injusticia del capitalismo", lo cual se evidencia en las redes sociales.

Chávez confesó que su experiencia en Twitter, donde ha logrado sumar más de 434.000 seguidores, le ha permitido hacer varias "reflexiones" sobre las redes sociales a las que ve "como un comando político en el ciberespacio", aunque aclara que "la tecnología depende de para qué se use".

"Estamos lejos de la meta: el socialismo", es una de las conclusiones de Chávez, quien asegura que "aún vivimos en el reino de la injusticia del capitalismo, de donde nos costará mucho salir", por ser "un modo de control metabólico social y cultural" citando al filósofo István Meszaros. "Nosotros apenas estamos apuntando la brújula hacia el socialismo", añadió.

Ante esta situación y dadas las miles de peticiones que ha recibido a través de Twitter, el jefe de Estado ha decidido dar respuesta a los venezolanos, en el marco de la nueva Misión Chávez Candanga, que incluye el nuevo portal www.chavez.org.ve. "Ahora estamos ensamblándonos, esto es como un tsunami, y la instrucción es a oír, llamar organizarnos por grupos, por colectivos, y buscar soluciones", anunció.

"Hemos visto que ahora la Misión Chávez Candanga es un estremecimiento", afirmó, al referirse al éxito de su cuenta en Twitter donde "cada minuto llegan cien mensajes", los cuales son gestionados por unas "200 personas" además de "varios comandos" que se dedican a buscar "soluciones" a las demandas.

En el blog oficial de Chávez se publicarán sus escritos, las alocuciones en su programa 'Aló, presidente', noticias del Gobierno, vídeos además de la columna de Fidel Castro, según se ha podido ver este martes en el portal. "Vamos a hacer de esto una revolución", concluyó el mandatario en su mensaje.

Más noticias