Actualizado 09/09/2012 08:57

Chávez expresa su deseo de que la oposición se reestructure

CARACAS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha expresado este sábado a través de su cuenta oficial en la red social de microblogging Twitter su deseo de que los partidos opositores del país se reestructuren tras las elecciones presidenciales del 7 de octubre, según ha informado la agencia estatal venezolana, AVN.

   "Sigo mirando el campo político opositor. De verdad, espero que después de su desastre el 7 de octubre surja un nuevo mapa en la derecha política!", ha dicho. Poco después ha 'tuiteado': "Ahora el candidato burgués niega el 'paquetazo oculto'. Y resulta que firmó el documento que contiene el 'paquete neoliberal'. No volverán!".

   Horas antes, el presidente venezolano hizo un llamamiento para que cada venezolano dé a conocer tanto su propuesta de Gobierno como la de su rival político, Henrique Capriles, y aseguró que la propuesta del candidato opositor contempla la eliminación de las misiones y los  programas sociales que "benefician al pueblo", así como la privatización de la educación, la salud y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

   Ese "paquetazo neoliberal", advirtió Chávez, conduciría a Venezuela a "una catástrofe total". "Es un paquetazo que llevaría a Venezuela a una guerra civil y a una catástrofe total. Es el camino de la cuarta República, del Punto Fijo", ha afirmado, en declaraciones retransmitidas por la cadena Venezolana de Televisión (VTV).