Actualizado 30/08/2010 09:54

Chávez niega que Venezuela colabore con el terrorismo islámico

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
EP/AGENCIA BRASIL


CARACAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha negado que su Gobierno colabore con el terrorismo islámico tras la reciente publicación en varios medios extranjeros de informaciones que apuntaban a que Venezuela, al tener conexiones aéreas directas con Damasco y Teherán, es supuestamente la puerta de entrada de terrorists islámicos al continente americano.

Chávez ha encuadrado esta información y otras igualmente críticas aparecidas en medios extranjeros como parte de una campaña internacional llevada a cabo por "transnacionales mediáticas de gran podr global" que tendrían como objetivo "desestabilizar" al ejecutivo venezolano de cara a las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 26 de septiembre.

"Llama la atención la estrategia de difamación e intriga que han puesto en marcha en la arena mediática internacional. Alerto al pueblo: ellos cuentan con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos al 26 de septiembre", afirma el mandatario en una entrada de su bitácora virtual 'Las líneas de Chávez' fechada el pasado día 28 pero hecha pública este domingo.

Chávez desmiente en su texto el contenido de unas informaciones aparecidas la semana pasada en la cadena estadounidenses CNN, en las que, según Chávez, se acusaba a Venezuela de favorecer la llegada de terroristas islamistas en sus rutas aéreas con Siria e Irán. También se decía que aviones venezolanos transportan uranio a la República Islámica.

"Llama la atención la estrategia de difamación e intriga que han puesto en marcha en la arena mediática internacional. Alerto al pueblo: ellos cuentan con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos al 26 de septiembre", sostiene Chávez en su texto.

Chávez también criticaba la entrevista realizada por el diario colombiano 'El Tiempo' a la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dorit Shavit, que también avaló la hipótesis de que Venezuela presta apoyo a organizaciones terroristas.

De igual modo, el mandatario criticó otro reportaje aparecido en el diario italiano 'La Stampa', donde se sostenía que las conexiones aéreas entre Venezuela e Irán sirven para transferir tecnología atómica a Siria, y que a cambio Caracas estaría recibiendo material militar y datos de Inteligencia de Teherán.

MEDIOS ESPAÑOLES

El mandatario también cargó contra el reportaje emitido en junio por los canales españoles Cuatro y CNN+ 'Los Guardianes de Chávez', en que, entre otras cosas, se daba la imagen de la ciudad de Caracas como un lugar extremadamente violento y quedaban respaldadas las acusaciones de que Venezuela acoge en su territorio a guerrilleros izquierdistas colombianos.

"No hace mucho, en junio, lanzaron al aire un documental llamado Los guardianes de Chávez, realizado por gente vinculada al Grupo Prisa de España. Se trató de la presentación de un conjunto de groseras mentiras, con el fin de crear y extender una matriz de opinión para que se declare a Venezuela país forajido", afirma el mandatario.

Chávez también desmintió la información aparecida este mismo mes en el diario 'The New York Times', en que se afirmaba que en Venezuela --donde según datos extraoficiales se afirmaba que se habían producido más de 16.000 homicidios en 2009-- presentaba unos niveles de inseguridad más altos que Irak.

El mandatario sostiene en su bitácora virtual que la información del diario americano sigue el camino marcado por medios venezolanos antichavistas.

"Ponderando el mes de batalla electoral que se avecina, y recapitulando todo lo dicho hasta aquí, debemos tener la dimensión exacta de cómo se están comportando los intereses que quieren ver a Venezuela de nuevo postrada ante las órdenes del imperio yanqui. Las fuerzas contrarias a la Revolución no sólo están en casa, también merodean por sus linderos y tienen la mira puesta en septiembre", afirma Chávez en su bitácora virtual.