Actualizado 18/09/2009 19:21

Chávez nombra seis vicepresidentes como parte de la reestructuración de su Gabinete

CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Como parte del proceso de reestructuración del Gobierno, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, nombró hoy seis vicepresidentes para el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros tendrá ahora un Consejo Presidencial, que será presidido por el jefe de Estado, así como seis vicepresidentes y un secretario permanente, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El ministro de Defensa y vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, ocupará ahora el cargo de vicepresidente para Defensa, mientras que el actual ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, será el vicepresidente para el área Social. El actual ministro de Planificación, Jorge Giordani, pasa a vicepresidente económico-financiero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, a vicepresidente económico productivo.

Para Desarrollo Territorial, Chávez nombró vicepresidente a Rafael Ramírez, actual ministro para la Energía y Petróleo; y como vicepresidente para el área política, a Nicolás Maduro, actual canciller de la República. Por su parte, Freddy Bernal, alcalde del municipio Libertador de Caracas, fue designado como secretario permanente del Consejo de Ministros.