Actualizado 12/09/2009 15:14

Chávez pregunta al Rey si se ha dejado barba como Fidel Castro

Visitó por sorpresa una librería en la Gran Vía madrileña, donde se encontró con el presidente de Repsol, Antonio Brufau

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, preguntó al Rey Don Juan Carlos si se había dejado barba como Fidel Castro, durante el encuentro que ambos han mantenido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela. Hugo Chávez acudió a la residencia del Monarca después de la entrevista que tuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Moncloa.

Previamente a ambas entrevistas, el mandatario venezolano realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación que se encontraban en el hotel donde se ha alojado. Antes de dejar el hotel para ver al jefe del Ejecutivo español, calificó como "amigos" tanto al Rey Don Juan Carlos como a José Luis Rodríguez Zapatero y abogó por dar un impulso a las relaciones bilaterales "en condición de igualdad y afecto".

También dedicó unas palabras a la oposición que hay en España contra su Gobierno. La calificó de "mediática" y "furibunda" y afirmó que no les hace "ni caso". "Como Cantinflas: 'yo a ti ni te ignoro'", apuntó.

Tras estas declaraciones se desplazó a Moncloa, donde se entrevistó con el presidente del Gobierno y posteriormente se dirigió al Palacio de la Zarzuela, donde le estaba esperando el Rey Don Juan Carlos. Al ver al Monarca, Hugo Chávez le preguntó: "¿Te ha dejado barba como Fidel?". Ante lo que el Rey le respondió que lo ha hecho "para cambiar de loock".

La última vez que se vieron ambos, el Rey Don Juan Carlos no tenía barba, ya que se la ha dejado este verano. Tras los comentarios iniciales, ambos mantuvieron un encuentro que, según afirmó Chávez en las declaraciones previas, era para hablar de "política y economía".

CONDUJO HASTA TORREJON

Tras la entrevista con el Rey, el presidente venezolano se desplazó por sorpresa a una librería del centro de Madrid, situada en la Gran Vía, la Casa del Libro.

Allí, después del revuelo que se generó y después de que los escoltas de Hugo Chávez realizaran un pasillo de control en la entrada del establecimiento, el mandatario venezolano compró varios libros que "pagó él personalmente", según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Estas mismas fuentes explicaron que Chávez estuvo hablando con varios clientes dentro del negocio y se encontró con el presidente del Repsol, Antonio Brufau, en la misma librería.

Una vez que finalizó sus compras, Hugo Chávez se puso al frente de uno de los vehículos de su comitiva y condujo hasta el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, donde le esperaba su avión oficial en el que partió de nuevo.