Actualizado 02/03/2012 22:39

Chávez reconoce que no debe "parar el tratamiento ni un minuto"

CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vuelto a hablar este viernes en un nuevo contacto telefónico con la cadena estatal VTV en el que ha revelado que continúa recuperándose de la operación a la que fue sometido esta semana, pero ha aclarado que, dada su condición, no debe "parar el tratamiento ni un minuto".

   Chávez conversó con el ministro de Industrias y vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, quien se encontraba reunido con trabajadores de la Planta Siderúrgica del Turbio (Sidetur), que ahora pasará a llamarse Complejo Siderúrgico Bolivariano por orden del mandatario venezolano.

   "Sigo recuperándome, gracias por el apoyo venezolano, gracias al pueblo cubano, a los médicos acá en Cuba, gracias a ese amor del pueblo que me llena", ha expresado el gobernante socialista, sin revelar más detalles de su estado de salud. "No debo parar el tratamiento ni un minuto", ha dicho.

   Chávez ha felicitado a Menéndez por la labor realizada en el proceso de nacionalización de industrias claves. "Esta empresa pasa a ser propiedad social, propiedad de todo el pueblo", ha enfatizado el mandatario.

   En este sentido, ha hecho un llamamiento a los trabajadores del Complejo Siderúrgico Bolivariano a que tengan "conciencia obrera" y dejan a un lado las divisiones. "Ahora ustedes comienzan a ser trabajadores libres, asociados, les hago un llamado con mis felicitaciones, mi llamado a la conciencia obrera y socialista", ha expresado.

   Chávez, de 57 años, se encuentra en Cuba recuperándose de una operación a la que fue sometido el pasado lunes y en la que lograron extraerle la "lesión" que le fue detectada en la misma zona donde el pasado junio le retiraron un tumor canceroso.

   Las constantes ausencias de Chávez del país para cumplir con el tratamiento médico contra el cáncer han generado una fuerte controversia en Venezuela porque el mandatario se ha negado a delegar el poder. En los últimos días ha dado claras señales de que está trabajando desde Cuba, a pesar de que se encuentran en estos momentos con el postoperatorio.