Actualizado 20/03/2015 20:50

El 'chavismo' advierte de que EEUU planea un bombardeo sobre Venezuela

CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado de Táchira, José Vielma Mora, ha denunciado este viernes que Estados Unidos podría estar planeando un bombardeo sobre Venezuela, como parte de la supuesta "agresión" de la Casa Blanca contra el Palacio de Miraflores.

   "Estamos en contra del despiadado bombardeo que (Estados Unidos) puede estar en estos momentos planificándose", ha dicho Vielma Mora desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   El líder regional ha advertido sobre el peligro que supone que Estados Unidos haya calificado de "amenaza" para su seguridad nacional al Gobierno venezolano, recordando que hizo lo mismo con Vietnam e Irak antes de lanzar una guerra contra estos países.

   "No queremos una guerra innecesaria", ha sostenido, instando a todo el pueblo venezolano a unirse en este sentido. "Aquí no hay tintes políticos, podremos tener muchas diferencias --como de hecho las hay--, pero para defender nuestro terruño debemos estar unidos", ha urgido.

   Vielma Mora ha hecho estas declaraciones en el marco de la campaña de recogida de firmas que el Gobierno venezolano ha puesto en marcha para pedir al presidente estadounidense, Barack Obama, que retire las sanciones.

   "En Táchira no menos de 479.000 firmas estarán en los libros que rezan que Venezuela no es una amenaza, sino es una gran esperanza", ha indicado. "Estos libros van a pasar a la historia, van a ser guardados en las mejores bóvedas del país y se mostrarán ante la OEA, la UNASUR y Naciones Unidas", ha enfatizado.

TENSIÓN BILATERAL

   Obama aprobó el pasado mes de diciembre una ley para sancionar a los funcionarios venezolanos responsables de violaciones de los Derechos Humanos y, desde entonces, ha impuesto medidas punitivas contra algunos de ellos.

   El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar.