Actualizado 12/03/2015 23:36

Los 'chavistas' marchan en Caracas contra la injerencia de EEUU en Venezuela

Chavistas marcha antiimperialista en Caracas Venezuela
Foto: COLPRENSA

CARACAS, 12 Mar. (Notimérica) -

   Trabajadores y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de estudiantes y miembros de movimientos sociales se han concentrado en la Plaza Venezuela en Caracas para alzar la voz contra el "imperialismo" estadounidense.

   Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya aprobado un decreto ejecutivo que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional y haya aprobado una nueva ronda de sanciones en su contra, los partidarios del Gobierno han salido a las calles para denunciar "las presiones guerreristas imperialistas" del Ejecutivo norteamericano.

   El líder de la organización política Redes, Juan Barrero, ha manifestado que "pareciera que el interés de los Estados Unidos es acabar con nuestra nacionalidad para apropiarse de los recursos que posee nuestra patria", ha informado la agencia AVN.

   El dirigente ha señalado que la oposición "siempre desestima cualquier iniciativa de los Estados Unidos y trata de minimizar el impacto que tiene en nuestro país este tipo de amenaza", pero Venezuela no va a "doblegar el brazo" ni a entregar el poder.

  


   Asimismo, los trabajadores petroleros de la estatal PDVSA, que han llegado a la capital procedentes de varias partes del país, han manifestado su temor a que Estados Unidos esté interesado en los recursos petroleros de Venezuela.

   El director ejecutivo de la Federación Petrolera, Eudyz Guirot, ha indicado que harán entrega a Maduro de un documento elaborado por el sindicato Primero de Octubre, en el cual se encuentra detallado un diagnóstico de la situación actual de la empresa petrolera para que así se logre realizar una gran auditoría obrera en PDVSA "para tener una industria mucho más eficiente y comprometida con las luchas del pueblo en la calle".

  


   Bajo la consigna "Yankee go home" y con gritos de "No nos da la gana de ser una colonia norteamericana", los manifestantes han sido recibidos por Maduro, que ha destacado el apoyo recibido por los Gobiernos de todo el mundo.

   "Desde la China, Rusia y hasta la Patagonia el mundo apoya a Venezuela en su lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de la tierra de Bolívar. El mundo multicéntrico que existe apoya a Venezuela con todas su fuerzas y Venezuela le da las gracias con amor a los pueblos y a los gobiernos", ha expresado desde el Palacio de Miraflores.