Actualizado 19/06/2006 21:28

Chile.- La acusación insistirá en el desafuero de Pinochet por el caso Colonia Dignidad


SANTIAGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la acusación Eduardo Contreras apeló ante el juez Jorge Zepeda la decisión que el mismo magistrado adoptó la semana pasada de rechazar la solicitud de desafuero presentada en contra del ex dictador Augusto Pinochet por el caso Colonia Dignidad.

La petición fue hecha por la responsabilidad del ex dictador chilenos en los crímenes cometidos por la extinta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en conjunto con la cúpula de la ex colonia Dignidad.

El magistrado Zepeda rechazó acoger el desafuero porque Contreras no es querellante en capitulo principal de la investigación, consistente en la desaparición Juan Maino Canales en mayo de 1976, según informa la emisora Radio Cooperativa.

Contreras pidió al juez analizar y rectificar su decisión y si no obtiene una respuesta satisfactoria, llevará la discusión jurídica a la Corte de Apelaciones de Santiago. El abogado basa su decisión en que si la DINA tuvo un jefe fue Pinochet.

Según la investigación de Zepeda, Paul Schaefer dio órdenes a miembros del enclave alemán para colaborar con la DINA en la desaparición de Juan Maino Canales y el matrimonio Elizabeth Rekas Urra y Antonio Elizondo Ormaechea, el 26 de mayo de 1976.