Actualizado 12/01/2006 19:36

Chile.- Agrupación de ex militares chilenos llama a votar por el empresario Sebastián Piñera este domingo


SANTIAGO, 12 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los ex militares chilenos hicieron hoy un llamamiento a votar por el empresario de derechas Sebastián Piñera (oposición) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán este domingo, 15 de enero, en el país.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Organizaciones de Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas (Coperffaa), Renán Ballas, señaló que el candidato que representa a la derecha es quien más garantías da al sector de los ex militares.

Ballas destacó que Piñera --dueño de Lan Chile, de un canal de televisión y de otras decenas de empresas-- se comprometió a agilizar los procesos judiciales que enfrentan los ex uniformados a los tribunales por causas relacionadas a las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que, además, se comprometió a no modificar el actual sistema de pensiones de los ex militares. "Piñera da mayor satisfacción a las demandas del sector", sentenció Ballas.

El candidato opositor se enfrentará en las urnas este domingo con la médico socialista Michelle Bachelet, quien fue ministra de Defensa y Sanidad durante el Gobierno de Ricardo Lagos e hija de un ex militar que murió tras ser torturado por su lealtad con el derrocado ex presidente Salvador Allende.