Actualizado 21/07/2006 23:48

Chile/Argentina.- Argentina notificará el lunes a La Moneda el nuevo precio del gas

Ministro bonaerense aseguró que el valor del millón de la unidad internacional de gas no debiera sobrepasar los 3,153 euros


BUENOS AIRES, 21 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Argentina anunció hoy que el próximo lunes notificará oficialmente a La Moneda los nuevos precios del gas natural que venderá a Chile.

Según explicó el ministro de Planificación del gobierno trasandino, Julio de Vido, el millón de la unidad internacional BTU (British Termal Unit) no debería sobrepasar los 3,153 euros, es decir, los cuatro dólares estadounidenses.

De Vido hizo el anuncio en la ciudad argentina de Córdoba, donde se encuentran reunidos los presidentes de los países miembros del Mercosur, quienes asisten a la XXX Cumbre del organismo regional.

El ministro de Planificación confirmó la notificación del próximo lunes tras el encuentro sostenido por los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y Argentina, Néstor Kirchner, sobre el cual no hubo declaraciones oficiales.

No obstante, se estima que el tema tratado fue justamente el energético, debido a los nuevos impuestos que Buenos Aires decidió aplicar a la venta de combustible a Santiago, en el marco de un acuerdo de comercialización que firmó con Bolivia.

De Vido comentó que el precio que se cobrará a Chile se enmarcará en lo que Argentina cobra a otros países, explicando que Brasil "en frontera con Bolivia está pagando 4,74 dólares el millón de BTU, Argentina en frontera con Bolivia está pagando 5 dólares el millón de BTU y Chile en frontera con Argentina es muy probable que esté del orden de 3,70 dólares o 3,80 dólares, menos de 4".