Actualizado 08/04/2010 19:28

Chile/Argentina.-Piñera inicia hoy su primera gira por la región en Argentina donde se reunirá con Fernández de Kirchner

El mandatario también viajará a Brasil y EEUU


SANTIAGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inició este jueves su primera gira por la región comenzando por Argentina, donde se reunirá con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner, a quien le agradecerá por la ayuda suministrada tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Pese a las diferencias políticas entre ambos mandatarios, Piñera dijo a su llegada que realizará la visita oficial "con la convicción de que las mejores relaciones con Argentina serán las que vendrán de aquí en adelante".

Piñera llegó al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, en horas de la mañana (tarde en España), donde fue recibido por el ministro argentino de Exteriores, Jorge Taiana. El encuentro con Fernández de Kirchner se celebrará en la Casa Rosada --sede del Ejecutivo argentino-- después de las 11.30 horas (16.30 hora peninsular española).

Tras la reunión, el mandatario chileno viajará a Brasilia donde este viernes sostendrá un encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien revisará las relaciones bilaterales en el ámbito comercial y social.

Se espera que en horas de la noche de este jueves el empresario multimillonario asista a una cena que ofrecerá en su honor la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo (FIESP) que le entregará la Orden al Mérito Industrial.

El próximo sábado, Piñera se trasladará Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar este lunes y a la que asistirán otros mandatarios como Fernández de Kirchner. En su agenda también figuran encuentros con algunos empresarios estadounidenses.