Actualizado 15/08/2009 21:08

Chile.- Asesinado en Chile un español de 76 años

SANTIAGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escritor y agente inmobiliario español José Rubau Solez, de 76 años de edad, fue hallado ayer muerto en el interior de la casa de campo en la que vivía en la localidad chilena de Pichilemu, en el centro del país. Rubau podría haber sido asesinado con un objeto contundente, probablemente un bate de béisbol, por un asaltante que estaría intentando robarle, según las primeras investigaciones policiales, recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.

El cuerpo fue encontrado en la mañana de hoy por la asistente del hogar de Rubau tendido en el salón del domicilio. El subprefecto de la Policía de Investigaciones y jefe subrogante de la Prefectura Colchagua, Héctor Ávila, señaló que la herida más visible está localizada en la frente y podría haber sido causada por un palo. Además la policía encontró cerca del cuerpo un cuchillo con la punta cortada. El cadáver tenía varias heridas de arma blanca.

Con respecto al móvil del crimen, todo apunta a que se trata de un robo. "Por ahora se desconoce si la víctima mantenía dinero en su domicilio", indicó Ávila. El cuerpo estaba con ropa y su automóvil sin llaves, lo que hace suponer que los autores del homicidio lo estaban esperando cuando llegó a su domicilio.

José Rubau se instaló en Chile hace aproximadamente cinco años, proveniente de Barcelona. De inmediato se radicó en la zona de Pichilemu, donde se dedicó a la venta de propiedades. Rubau vivía solo y según sus allegados, de instalarse en Chile estuvo de paso en cerca de 30 países.