Actualizado 07/05/2006 22:32

Chile.- Aumenta el apoyo al Gobierno de Michelle Bachelet


SANTIAGO DE CHILE, 7 May. (EP/AP) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuenta con el apoyo de un 62,1% de los chilenos, casi un 10% más que el pasado marzo, según reveló el director de la empresa encuestadora Adimark, Roberto Méndez.

En marzo la aprobación de Bachelet fue de un 52,6%, según un sondeo de la misma empresa. El 62,1% de abril supera el 53,4% con que la presidenta socialista fue elegida el 15 de enero. Por otra parte, un 11,5% dijo ser contrario a su gestión y un 14,6% dijo no saber o no respondió.

Algunos resultados de la encuesta fueron divulgados ayer sábado por Méndez, y el diario 'El Mercurio' anticipó las cifras en su edición dominical. Una de ellas señala que un 57,8% aprueba la política económica de la presidenta.

Adimark señala que "se trata de excelente comienzo para el primer mes completo de la gestión de la presidenta Bachelet", aunque precisa que la presidenta ostenta un fuerte incremento respecto a marzo porque en ese mes muchos consultados declinaron opinar ya que acababa de iniciarse su Gobierno. En total un 39% de los consultados no respondió.

El estudio que evalúa los primeros 50 días del Gobierno de Bachelet fue realizado a finales de abril, con 1.008 casos escogidos de forma aleatoria en las 25 ciudades más grandes de Chile. Su margen de error es de un 3%.