Actualizado 22/01/2017 08:37

Bachelet asegura que el Gobierno está haciendo "todo lo humanamente posible" para combatir los incendios

Michelle Bachelet
GOBIERNO DE CHILE

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelte, ha afirmado este sábado que el Ejecutivo está haciendo "todo lo humanamente posible" para combatir los incendios forestales en el país y ha asegurando que el presidente francés, François Hollande, de visita en el país, ayudará las tareas de extinción.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible, pero tal y cómo, dijo el ministro del Interior anoche, se desestima que este incendio pueda ser extinguido luego", ha afirmado Bachelet en declaraciones que recoge el diario 'La Tercera'.

La presidenta se ha enfrentado a la críticas por la tardanza a la hora de declarar estado de catástrofe en la región de O'Higgins, a lo que ha respondido asegurando que "se ha trabajado con todas las fuerzas posibles".

Además, coincidiendo con la visita de estado de Hollande, Bachelet ha afirmado que Francia prestará ayuda para extinguir las llamas. "El presidente Hollande, ya está en conversaciones con el ministro del interior francés para ver qué apoyos pueden existir. Ellos también han tenido incendios importantes en épocas de verano y tienen mucha experiencia", ha señalado.