Actualizado 05/12/2006 20:47

Chile.- Bachelet considera "de mal gusto" hablar de la posible muerte de Pinochet cuando aún está vivo


SANTIAGO, 5 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró hoy "de mal gusto" hablar de la posible muerte del ex dictador Augusto Pinochet cuando el anciano militar aún está vivo y se repone en el Hospital Militar de Santiago de un infarto de miocardio y un edema pulmonar que sufrió la madrugada del pasado domingo.

"No me parece de buen gusto hablar de qué sucedería, de cuál es la situación de funerales ante una persona que está con vida, está hospitalizado, está saliendo adelante de esta enfermedad", explicó Bachelet a los medios de comunicación.

"Corresponde al Hospital Militar y a sus médicos informar su evolución y su desarrollo, no le corresponde a la presidenta de la República eso, y él tiene médicos tratantes y el Hospital Militar entregará y seguirá entregando toda la información pertinente a esto", señaló al comentar la información que se maneja sobre el estado de salud del ex gobernante de facto.

Cuando era candidata a la Presidencia, Bachelet manifestó que piensa que "muchos chilenos se sentirían violentados" si el Gobierno diera a Pinochet un funeral con honores de Estado.