Actualizado 17/07/2006 20:12

Chile.- Bachelet defiende los cambios de su gabinete para hacer frente a la segunda etapa de gobierno


SANTIAGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se defendió hoy de las críticas de sectores de la oposición y algunos de la Concertación tras el cambio de gabinete del viernes pasado y que fue catalogado como "cosmético".

"Yo hice los cambios que me parece necesario hacer en esta segunda etapa, pero siempre voy a estar evaluando cómo camina el Gobierno, pensando en algo fundamental, que es lo que a mi me importa, que son los intereses de todos los chilenos", manifestó Bachelet.

En este sentido, reiteró lo expresado ayer sobre la evaluación de sus ministros. "Será algo permanente y no es ninguna novedad porque todos los presidentes, todas las personas que conducen todo tipo de organizaciones lo hacen y yo hago lo que tengo que hacer", insistió.

"Lo único que me importa es que este Gobierno, el Gobierno que yo conduzco, haga las cosas que tiene que hacer, cumpla las promesas que tiene que cumplir y hagamos las cosas que vayan en el beneficio del país. Ese es el único criterio que prima en mis decisiones", añadió.

Respecto a las funciones encargó a su nuevo gabinete está trabajar en el terreno "resolviendo los problemas de la gente y en pos de las tareas fundamentales del país, mejorar la calidad de la educación, la reforma previsional, la seguridad ciudadana y la reforma electoral".

Al ser consultada sobre un posible cambio en su equipo asesor, también conocido como "segundo piso", Bachelet declaró, igual que en otras ocasiones, que si se da la necesidad de otra modificación, "oportunamente" lo dará a conocer.

Por último, Bachelet insistió en que está "permanentemente" evaluando. "No sólo a la gente, sino que cómo estamos haciendo las cosas, si las estamos haciendo bien y si podemos mejorarlas, porque tengo conciencia de la importancia de que nos valla bien", sentenció.