Actualizado 23/01/2015 23:29

Bachelet designa a su nueva ministra de Sanidad

SANTIAGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha nombrado este viernes a Carmen Castillo como nueva ministra de Salud, en sustitución de Helia Molina, que tuvo que dimitir tras vincular las clínicas privadas con los abortos.

   Bachelet ha indicado que Castillo "asume una cartera con grandes desafíos, en primer término, enfocar todo nuestros esfuerzos para avanzar en consolidar la salud como un derecho y dar cumplimiento a nuestro ambicioso programa de Gobierno".

   "Aspiramos a entregar a nuestro país más y mejor salud para todos y ello significa trabajar sin descanso para dar una salud oportuna y de calidad", ha dicho la jefa de Estado desde el palacio de La Moneda, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

Relacionadas

   Además, Castillo "deberá abordar la inversión pública en infraestructura sanitaria para dar satisfacción a la demanda de los chilenos sobre un acceso expedito y cercano a las prestaciones de salud".

   También "tendrá que garantizar la contratación y formación de especialistas para cubrir las necesidades de la población, profundizando la mirada en la atención primaria, que es como sabemos la puerta de entrada que queremos privilegiar", ha añadido.

   Castillo, por su parte, ha agradecido "la confianza" de Bachelet. "Me siento muy honrada de asumir las responsabilidades del Ministerio de Salud, siento que tenemos las competencias y que podemos trabajar en equipo y esperamos cumplir con lo que se nos está pidiendo", ha dicho.

   Bachelet también ha tenido palabras para Molina, de quien ha destacado "su entrega, compromiso y dedicación con auténtica vocación pública". "Con su experiencia y capacidad profesional supo imprimir en la tarea ministerial el sello que inspira nuestro programa: trabajar desde la salud para lograr una mejor vida para todos", ha valorado.