Actualizado 29/12/2006 16:45

Chile.- Bachelet dice que su candidatura no recibió financiación irregular y su legitimidad está fuera de toda discusión


SANTIAGO, 29 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy que su candidatura presidencial para llegar a La Moneda no recibió financiación irregular, por lo que insistió en que la legitimidad de su triunfo en las urnas y la de su Gobierno están fuera de toda discusión.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión 'Canal 13', Bachelet aludió a la polémica surgida tras las declaraciones de algunos dirigentes políticos del oficialismo de centro izquierda y de la oposición derechista, que aseguraban que se produjeron desvíos de fondos gubernamentales para financiar actividades proselitistas.

"En política, cuando la gente hace ese tipo de juicios tiene intereses políticos detrás de eso", señaló como respuesta a estas declaraciones, al tiempo que indicó que "la legitimidad de este Gobierno está fuera de toda discusión. Además, he dado muestras claras de que yo soy presidenta de todos los chilenos y que yo trabajo para todos los chilenos".

"Lo que yo quiero decir es que, y lo puedo decir fehacientemente, mi comando (de campaña) no recibió un peso de dineros irregulares", explicó Bachelet, quien añadió que "hay que saber ganar y hay que saber perder".

La presidenta chilena afirmó que le parece "una falta de respeto con la gente" creer que los ciudadanos fueron comprados para que votaran por ella en la segunda vuelta de las elecciones el pasado mes de enero.

"Ahora hay a quienes no les gustará esta mujer como presidenta de la República, está bien, es legítimo", señaló Bachelet, al tiempo que consideró que "frente a un tema como la corrupción no basta hablar. Lo que hay que hacer son cosas concretas y yo las hice y las estoy haciendo. Sin escándalo de por medio".