Actualizado 19/08/2015 11:58

Bachelet llama a los actores políticos a dejar de lado los "pequeños conflictos" y centrarse en mejorar Chile

SANTIAGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha tratado de aplacar el clima de tensión existente en Nueva Mayoría, la coalición chilena que de la que forma parte su partido, llamando a los actores políticos a dejar de lado los "conflictos pequeños y artificiales" y centrarse en mejorar Chile.

   La mandataria ha insistido en que es necesario "levantar la mirada" y ha pedido que ante el debate sobre las reformas de su Gobierno "el respeto del prójimo tome el lugar de las desconfianzas". "(Hay que) reparar las confianzas para que juntos construyamos Chile", ha apostillado.

   Durante la celebración del Día de la Solidaridad, Bachelet ha dicho que "el debate que Chile requiere es de mayor altura y solidaridad", tras recordar los esfuerzos realizados por su Gobierno en "un camino difícil" como es el de "dar mejores y más oportunidades a todos los hombres y mujeres" que viven en el país.

   "Reparar las confianzas es ir hacia los demás, conocer y respetar las diferencias que pueden existir entre las personas, para que juntos podamos trabajar en un proyecto común. Es superar la barrera del bienestar concebido únicamente de manera individual y entender que vivimos en comunidad", ha agregado la presidenta, en unas declaraciones que publica el diario chileno 'El Mercurio'.

   En este sentido, ha insistido en que "reparar las confianzas es fortalecer las posibilidades de construir un mejor futuro, con mayores oportunidades para todos". "Es tener empleo, mas calidad de vida, es tener mas salud, mejor educación, barrios mas amables, mejor seguridad y mejor convivencia", ha concluido.