Actualizado 07/04/2016 18:06

Bachelet mantiene su popularidad en pleno auge reformista

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet
JORGE ADORNO / REUTERS


SANTIAGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha mantenido su aprobación popular en un 26 por ciento en un mes marcado por el avance de las reformas prometidas al inicio de su segundo mandato, según un sondeo de opinión publicado por Adimark.

El 67 por ciento de los chilenos rechaza la gestión presidencial de Bachelet, la misma cifra que en febrero, aunque inferior al pico del 72 por ciento que alcanzó el pasado verano.

"Con este resultado, la presidenta se mantiene por 11 meses consecutivos con una aprobación inferior al 30 por ciento, un período de desafección inédito en la serie histórica iniciada en 2006", ha destacado Adimark.

En la misma línea, el rechazo al Gobierno se ha mantenido en el 74 por ciento frente al 20 por ciento de apoyo. Sin embargo, el respaldo crece en la gestión de las relaciones internacionales (54 por ciento), especialmente en el caso del desafío boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde el 60 por ciento se posiciona con La Moneda.

Bachelet y su equipo han logrado mantener los niveles del último mes, a pesar de que han anunciado importantes medidas como la reducción del gasto público, la reforma laboral y el proyecto de la ley del aborto, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

Para realizar este sondeo de opinión, Adimark entrevistó entre el 8 y el 29 de marzo a 1.050 personas vía telefónica en todo el país suramericano con un margen de error de tres puntos.