Actualizado 15/06/2013 08:18

Chile.- Bachelet pide neutralidad al Gobierno tras el respaldo de la portavoz del Ejecutivo a Allamand


SANTIAGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Chile y candidata presidencial Michelle Bachelet ha solicitado al Gobierno que sea neutral de cara a los comicios tras las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez, que expresó el jueves su respaldo al exministro de Defensa Andrés Allamand, que se presenta a las elecciones como candidato de la Alianza por Chile.

Así, Bachelet ha subrayado que "los gobiernos deben ser neutrales", al tiempo que ha criticado que no se haya aprobado la iniciativa que contempla el establecimiento de una franja televisiva de cara a las primarias que se celebrarán el 30 de junio.

"Me parece muy lamentable que aún no se logre resolver y tomar una decisión en relación a algo que los chilenos necesitan, que es la franja antes de las primarias", ha dicho, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

"No me parece bueno que una minoría pueda imponer una opinión cuando la gran mayoría quiere contar con una franja política pre primarias", ha agregado.

Hasta este pronunciamiento de la portavoz del Gobierno, nadie en el Ejecutivo se había pronunciado sobre su preferencia por el abanderado de Renovación Nacional (RN), Allamand, o el exministro de Economía, Pablo Longueira, precandidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Por el momento, en la carrera por La Moneda, la expresidenta Michelle Bachelet se perfila como favorita. No obstante, podría verse afectada por el escándalo de los 3.000 casos falsos de exonerados políticos durante su Gobierno y el de Ricardo Lagos y su imputación por no atender las voces de alarma sobre la llegada de un tsunami tras el terremoto de febrero de 2010, ocurrido poco antes de ceder el poder a Sebastián Piñera, actual presidente.