Actualizado 15/06/2007 22:48

Chile.- Bachelet pide a los políticos "terminar con las discusiones estériles" para poder ejecutar el plan de transporte


SANTIAGO, 15 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió hoy a los políticos chilenos "terminar con las discusiones estériles" e hizo un llamamiento a trabajar por la gente, en el marco de su convocatoria al Parlamento para que apruebe una inyección de fondos adicionales para el plan de transportes de la capital chilena, el Transantiago.

Las dificultades que ha enfrentado el plan --inaugurado el pasado 10 de febrero-- ha generado una gran polémica política que ha afectado incluso a legisladores del oficialismo, quienes han expresado su reticencia a aprobar nuevos fondos por 290 millones de dólares (216 millones de euros), para un proyecto que consideran fracasado. La iniciativa recibió luz verde en la Cámara de Diputados y aún falta la aprobación del Senado.

A este respecto, Bachelet dijo que las fuerzas políticas del país no deben olvidar "nunca que todos quienes hemos sido electos estamos para trabajar por la gente, y que tenemos que unirnos para sacar adelante las cosas que la gente necesita, y no colocar por encima otro tipo de discusiones a veces estériles".

"La gente espera más de nosotros, y por eso debemos trabajar todos unidos por nuestra gente", agregó Bachelet.