Actualizado 17/12/2013 21:27

Chile.- Bachelet prometer duplicar las partidas para cultura si sale presidenta

La candidata a la presidencia de Chile por Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
REUTERS

SANTIAGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Nueva Mayoría a las presidenciales de Chile, Michelle Bachelet, se ha comprometido este miércoles a crear el Ministerio de Cultura y Patrimonio, así como a duplicar las partidas destinadas a estas materias, si saliera vencedora en las próximas elecciones a la presidencia del 17 de noviembre.

Las mejoras en los presupuestos destinadas a cultura estarán, según ha explicado Bachelet, enfocadas a mejorar el acceso de derecho de todos los chilenos a campos como el arte o la música, así como a fomentar el desarrollo artístico de niños y jóvenes proclives a los movimientos artísticos.

"Vamos a promover la difusión del conocimiento, de la cultura y de las tradiciones de norte a sur", ha prometido durante un acto de presentación de su campaña, en la que estuvo rodeada de personalidades chilenas de la cultura y las artes.

Entre los otros proyectos expuestos destacan la creación de una televisión pública de calidad, con contenidos culturales y que a la vez refleje las distintas realidades de Chile, así como el impulso y mayor financiación de museos, centros culturales y bibliotecas, destacando además la creación de un Plan Nacional de Lectura y una Política Nacional del Libro.