Actualizado 09/03/2015 09:59

Bachelet promulga la ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Michelle Bachelet
Foto: GOBIERNO DE CHILE

SANTIAGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado este domingo la ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, un hecho que ha descrito como "un paso decisivo para las reivindicaciones de género".

   "Queremos avanzar hacia un país y un mundo más igualitario" ha dicho durante un acto celebrado en la Plaza de la Constitución, antes de agregar que existe una "urgencia por modificar las mentes y los corazones que mantienen un sistema injusto".

   El proyecto de ley fue aprobado a finales de enero por la Cámara de Diputados, y Bachelet ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer para promulgar la legislación, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

   "Todas sabemos que las cosas cuestan el doble cuando cuando hay que hacer sacrificios, cuando estamos expuestas a la violencia y tenemos clarito que una cosas es hablar de libertad e igualdad de género y otra es tomar las iniciativas", ha manifestado.

   "Estamos promulgando una nueva institución, más robusta, con más herramientas", ha valorado, antes de recalcar que en Chile "las mujeres suponen el 51,8 por ciento de la población" y que "de cada diez hogares, cuatro son dirigidos por una jefa de hogar".

   "Cada vez que permitimos que la sociedad discrimine a una mujer, le estamos limitando las oportunidades a ella y a su familia", ha apuntado, al tiempo que ha puntualizado que "todos los ministerios tienen que trabajar en políticas de igualdad".