Actualizado 09/01/2006 20:17

Chile.- Bachelet recibe el respaldo de la líder del Partido Socialista francés de cara a la segunda vuelta electoral


SANTIAGO, 9 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La médico socialista Michelle Bachelet, candidata del oficialismo para la Presidencia de Chile, que se enfrentará este domingo en segunda vuelta al empresario Sebastián Piñera, recibió hoy la visita de la líder del Partido Socialista Francés, Ségolène Royal, quien le mostró su apoyo para los comicios.

Royal, quien también es considerada como "presidenciable" en su país, viajó hasta la ciudad de Concepción, 509 kilómetros al sur de Santiago, donde "interceptó" a Bachelet para darle su apoyo a horas del cierre de su campaña electoral y en el marco de una gira que la abanderada del Gobierno de Ricardo Lagos realiza por esa zona.

Bachelet y Royal hablaron sobre temas bilaterales y, según palabras de la candidata chilena, sobre el próximo apoyo de Francia al interés de Chile de ampliar el actual acuerdo comercial que mantiene con la Unión Europea.

Asimismo, ambas representantes del socialismo dialogaron acerca de la presencia femenina en la política mundial. "Es tiempo de mujeres, para alegría de hombres y mujeres", dijo una sonriente Bachelet al posar para los fotógrafos abrazada de su "correligionaria" gala.

Bachelet definió a Royal como "una mujer dirigente en Francia que tiene el mayor respaldo ciudadano y que es una potencial presidenta de la República".