SANTIAGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial del centro izquierda, agrupado en Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se ha reunido este lunes con el líder del partido Democristiano (DC), Ignacio Walker, para incluir a la formación en la campaña para los comicios presidenciales del 17 de noviembre, a pesar de las diferencias con el Partido Comunista, que también forma parte de la coalición Nueva Mayoría.

Bachelet se impuso ayer en las primarias con el 75 por ciento de los votos, frente a otros tres candidatos, y este lunes ha dialogado con quien será su contrincante, el aspirante a las elecciones presidenciales de la Alianza, Pablo Longueira.

Walker ha presentado a la expresidenta un documento con su programa y ha reiterado en el encuentro su apoyo a Bachelet. "Cuente con nosotros, es nuestra candidata presidencial", ha explicado. "Queremos ser muy franco: si bien los militantes de la DC votaron por Claudio Orrego, nuestros simpatizantes votaron también por Michelle Bachelet y eso hay que asumirlo, porque ella tiene un liderazgo transversal, como ha quedado demostrado ayer y nosotros nos sumamos hoy como partido a su candidatura", ha explicado.

Por su parte, la exmandataria ha indicado acerca de las diferencias entre los democristianos y los comunistas, que forman parte de su candidatura, que al final "es la candidata la que decide", según ha informado el diario 'La Tercera'.

"Soy una convencida que hay infinitas más coincidencias que diferencias" entre los partidos de Nueva Mayoría, ha asegurado la expresidenta. "El trabajo programático, cuando se realiza un trabajo donde se discuten elementos, surgen distintas opiniones, y finalmente es la candidata la que decide", ha explicado.

"La Nueva Mayoría ha demostrado que es mayoría en el país, entra en la etapa de tener una candidata única de seguir conformando e integrando las tareas de campaña para que podamos tener un triunfo", ha apostillado Bachelet, que ha avanzado que todos los partidos estarán representados en la campaña electoral.

Más noticias