Actualizado 18/01/2010 15:14

Chile.- Bachelet se reúne con Piñera durante 40 minutos este lunes tras la victoria electoral en Chile


SANTIAGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta saliente chilena, Michelle Bachelet, se reunió esta mañana por espacio de 40 minutos en la residencia del empresario conservador, Sebastián Piñera, quien ayer se impuso en las urnas frente al candidato oficialista, Eduardo Frei, recuperando así el poder para la derecha por primera vez en medio siglo.

Bachelet se desplazó este lunes a la residencia del vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo en Chile, para cumplir así una tradición implantada por los sucesivos Gobiernos de la Concertación que han gobernado de forma ininterrumpida en los últimos 20 años, informó la emisora Radio Cooperativa.

Aunque se esperaba que ambos realizaran unas declaraciones a la prensa, Bachelet, acompañada al encuentro con Piñera por la portavoz del Gobierno saliente, Pilar Armanet, echó mano de su teléfono móvil y puso rumbo a la residencia de Frei para mantener un encuentro con el candidato oficialista derrotado sin pronunciar palabra ante los medios.

Piñera, quien despidió a la mandataria a pie del coche oficial de la mandataria, tampoco realizó declaraciones a los medios, aunque ya anoche prometió "una segunda transición" hacia la democracia en Chile, tras la victoria de la derecha en las urnas.

El empresario multimillonario aseguró durante su primer discurso anoche como presidente electo que su nuevo Ejecutivo estará integrado por "los mejores, los más preparados, los más honestos y los con mayor vocación de servicio público" y agradeció a la Concertación "lo mucho bueno que hizo por Chile durante los últimos veinte años".

Piñera se impuso a Frei en la segunda vuelta de las elecciones chilenas celebradas este domingo con un 51,6 por ciento de los sufragios con el 99,2 por ciento de las mesas electorales escrutadas.