Actualizado 02/08/2013 20:33

Chile.- Bachellet regresa a la campaña electoral luego de tomar una pausa para vacacionar en Nueva York

Ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet
REUTERS


SANTIAGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata a las elecciones presidenciales de noviembre de Chile por el pacto 'Nueva Mayoría', Michelle Bachelet, ha regresado este viernes a Chile para retomar la agenda de actividades de la campaña electoral después de pasar dos semanas de vacaciones en la ciudad de Nueva York.

Bachelet, quien había permanecido dos semanas en Nueva York junto a su hija menor, Sofía, ha regresado de sus vacaciones. En este tiempo, su rival del centro-derecha, Pablo Longueira, quien era candidato presidencial de la Alianza, ha renunciado a su postulación y ha sido sustituido por Evelyn Matthei, quien ha sido posicionada como la nueva candidata de la Unión Democrática Independiente (UDI).

El vuelo de la expresidenta chilena ha llegado alrededor de las 6.55 horas de este viernes al país para retomar la segunda parte de la campaña presidencial de cara a las elecciones del 17 de noviembre, según informa el diario 'La Tercera'.

Dentro de las actividades que se espera que concrete a su regreso, están el apoyo a los candidatos del pacto Nueva Mayoría al Congreso, para lo cual se tiene pautado para los días 8 y 9 de agosto una sesión fotográfica con todos los candidatos al Parlamento del pacto opositor.

Después, el 10 de agosto asistirá a la junta nacional de la Democracia Cristiana que la proclamará oficialmente como su abanderada presidencial. Dos días después se estrenará su nueva imagen publicitaria para comenzar la recta final de su nueva campaña.