Actualizado 07/05/2007 22:33

Chile/Bolivia.- Bolivia recibe hoy por primera vez a un jefe de la Armada de Chile


SANTIAGO, 7 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina Díaz, inicia hoy una visita oficial a Bolivia que se prolongará hasta el próximo día 11. La invitación, que por primera vez en la historia lleva a un jefe de la Marina chilena a territorio boliviano, fue realizada por el propio comandante general de la Armada del país altiplánico, vicealmirante José Alba Arnez.

La visita estará marcada por diversas actividades, entre las que destacan los saludos protocolares al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, general de Ejército Wilfredo Vargas Valdés, en el Gran Cuartel de Miraflores.

Posteriormente, el almirante chileno realizará una visita y saludo al comandante general de la Armada de Bolivia en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Naval Boliviana.

Mañana, martes, el comandante en Jefe de la Armada chilena visitará la Escuela de Guerra Naval 'Doctor Ladilo Cabrera Vargas' y luego hará una visita a las instalaciones de la Escuela Naval Militar 'Vicealmirante Ronan Monje'.

Entre el 9 y 10 de mayo, el almirante Codina desarrollará un programa de actividades en conjunto con Alba Arnez, entre las que destacan los saludos protocolares al ministro de Defensa Nacional, doctor Walker San Miguel.