Actualizado 25/11/2006 07:24

Chile/Brasil.- Cuatro brasileños y el piloto chileno mueren al estrellarse el avión en que viajan por el sur de Chile

SANTIAGO DE CHILE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un avión con cinco personas a bordo, cuatro de ellos brasileños, se estrelló este viernes en las cercanías de la Laguna San Rafael, un enclave turístico de Chile, sin que se hallasen supervivientes, según indicaron diversos medios locales.

La oficina de Emergencia del Gobierno chileno, la ONEMI, indicó que el accidente tuvo lugar en un sector denominado Cerro Dos Hermanos, vecino a la ciudad de Coihaique, a unos 2.100 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque las autoridades --que ya investigan los hechos--, señalaron que se registraron fuertes vientos en la zona.

Los brasileños a bordo del avión, todos ellos turistas, habían alquilado el aparato para volar a la Laguna San Rafael, para pasar unos días de descanso.

Según apuntó la ONEMI, las víctimas son el piloto chileno Willy Stone y los turistas brasileños Claudio Magalea, Andy Romareiros, Mario José Movarios, César Oliveira y Claudio Poblete.

De acuerdo con el plan de vuelo de los fallecidos, el aparato debía regresar al aeropuerto Teniente Vidal de Coihaique a las 15:00 horas del vienes, por lo que poco después se activó el plan de búsqueda que sólo dio resultado cuando un helicóptero militar rastreó la zona.

El piloto de este helicóptero del Ejército chileno señaló que los restos de la aeronave se encuentran a escasos kilómetros al sur de Coihaique, en el sector del Lago Atravesado.

El piloto tenía amplia experiencia de vuelos en la zona, más de 4.000 horas de vuelo y ocho años de trayectoria como piloto comercial.