Actualizado 07/08/2008 02:33

Chile/Brasil.- El embajador de Brasil en Chile se muestra sorprendido por la explosión de un artefacto en su Embajada

SANTIAGO DE CHILE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Brasil en Chile, Mario Vilalba, se mostró ayer sorprendido por la detonación de un artefacto explosivo en la madrugada de ayer, hora local, en la oficina de Relaciones Exteriores brasileño en el centro de Santiago, informó la emisora local Radio Cooperativa.

"Estamos un poco sorprendidos por varias razones, primero que no hubo ninguna amenaza en relación a este tema y tampoco hubo después ninguna reivindicación, para nosotros no tiene ningún significado, o sea, nosotros somos dos países que vivimos en plena democracia, dos países que tienen excelentes relaciones bilaterales", aseguró.

El diplomático, además, señaló que las cámaras de seguridad de la Cancillería lograron captar a la persona que arrojó la bomba, la cual iba encapuchada, "se acercó a las rejas de la Embajada a esa hora y tiró un bolso donde había por supuesto un artefacto explosivo y éste explotó cinco minutos después, y después la persona sale y hay un vehículo que lo está esperando".

Testigos de la explosión señalaron que se sintió un fuerte ruido y después se vio una columna de humo, incluso uno de los vecinos del sector logró grabar al sujeto mientras huía en dirección sur. El artefacto explosivo era de fabricación casera. Hasta ahora no hay datos sobre el paradero de los autores o su motivación.