Actualizado 25/04/2007 01:45

Chile/Brasil.-Lula da Silva y Michelle Bachelet firmarán el jueves 10 acuerdos sobre biocombustibles, salud y educación


SANTIAGO, 24 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los presidentes de Chile y Brasil, Michelle Bachelet, y Luiz Inazio 'Lula' da Silva, respectivamente, firmarán este jueves una decena de acuerdos bilaterales relacionados con biocombustibles, salud y educación, según confirmaron la tarde de este martes fuentes oficiales.

Trascendió que el acuerdo que 'Lula' y Bachelet suscribirán sobre los biocombustible busca compartir la experiencia brasileña en la producción de etanol, combustible producido a partir de la caña de azúcar.

'Lula' realizará una apretada visita de menos de 24 horas a Santiago de Chile, oportunidad en la que participará, como único mandatario extranjero invitado, en la clausura del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que comenzará mañana en Santiago de Chile y al que asistirán más de 400 representantes de gobierno, empresas y medios de comunicación.

El presidente Da Silva llegará a Chile la noche de mañana miércoles, acompañado de una amplia delegación de nueve ministros de su gabinete.

Ya el jueves, visitará una escuela, se reunirá con Bachelet en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, y visitará las sedes de la organización de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

El jueves por la noche, el mandatario brasileño viajará a Buenos Aires, para una visita de Estado a Argentina.