Actualizado 06/04/2006 23:02

Chile/Brasil.- Michelle Bachelet recibirá la próxima semana el grado de Doctora Honoris Causa en Brasil


SANTIAGO, 6 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Universidad de Brasilia entregará el grado de Doctora Honoris Causa a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, según confirmaron hoy fuentes de La Moneda.

La Mandataria socialista, quien asumió el pasado 11 de marzo la Presidencia del país, realizará su primera visita a Brasil, su segunda salida al exterior como mandataria, entre el 10 y 11 de abril.

Según se indicó, Bachelet recibirá este grado académico honorario en una ceremonia que se efectuará en el centro comunitario Athos Bulco el próximo miércoles 11.

La visita de Bachelet a Brasil fue acordada el pasado 24 de marzo durante un viaje del ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Luis Ignacio 'Lula' da Silva, Celso Amorim.

En esta oportunidad, el ministro chileno de Exteriores, Alejandro Foxley, dijo que la visita de la presidenta socialista servirá para que, junto a su homólogo anfitrión, analicen los caminos bilaterales para apoyar que exista "una voz más común en Sudamérica" y en segundo lugar relevar el papel de la Comunidad Sudamericana de Naciones.