Actualizado 13/02/2010 00:25

Chile/Brasil.- Piñera recibe al ministro de Exteriores de Brasil en su primera visita de calado internacional


SANTIAGO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y su futuro ministro de Exteriores, Alfredo Moreno, se reunieron este viernes con el jefe de la diplomacia brasileña, Celso Amorim, en lo que constituye la primera visita de carácter internacional que recibe el político sudamericano tras su elección.

"Ha sido un honor para mí estar con el Presidente electo de Chile, soy el primer visitantes extranjero a quien le tocó", dijo Amorim a su salida de la residencia privada de Piñera, donde se celebró la entrevista.

El objetivo del encuentro era realizar los primeros contactos con el nuevo Gobierno de Chile que tomará posesión el próximo 11 de marzo, para observar el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y fortalecer los vínculos comerciales.

"Esta visita es un símbolo del reflejo de la amistad entre Brasil y Chile", señaló el brasileño al tiempo que indicó que "en la conversación se confirmaron las grandes posibilidades de profundizar en la cooperación en los dominios más variados".

En la misma línea, el que en apenas un mes se convertirá en canciller chileno subrayó que "la relación entre Chile y Brasil tiene muchas posibilidades, tenemos una amistad sin límites, todas las materias vamos a ir desarrollándolas".

Tras esta reunión, Amorim se entrevistará con el ministro de Exteriores en funciones de Chile, Mariano Fernández, quien le condecorará con la Orden al Mérito de Chile en Grado de Gran Cruz, otorgada como reconocimiento de las atenciones prestadas a los militares que se forman en otros países.

El estreno internacional de Piñera y de su secretario de Exteriores se producirá en la cumbre del Grupo de Río que se celebrará en la ciudad mexicana de Cancún entre el 22 y el 23 de febrero a la que acudirán junto a la presidente en funciones, Michelle Bachelet, por expreso deseo de ésta.