Actualizado 08/08/2013 21:33

Chile.- Camila Vallejo y otro líderes estudiantiles muestran su apoyo a Bachelet


SANTIAGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 100 militantes estudiantiles han mostrado su apoyo a la candidata presidencial de Chile Michelle Bachelet, con la que mantuvieron un encuentro en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital chilena. Entre ellos se encontraba la que fuera dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) Camila Vallejo.

"Chile ha cambiado en gran medida gracias a la lucha de los estudiantes. Las transformaciones de hoy día han sido posibles gracias a lo que hicieron", expresó Bachelet en el encuentro privado que mantuvo. En dicha reunión también agradeció los esfuerzos que la comunidad estudiantil está haciendo en pos de una nueva reforma educativa, según ha publicado el diario chileno 'La Tercera'.

Se trata de la segunda aparición pública de Vallejo con Bachelet tras las reticencias mostradas por la que fuera líder estudiantil de apoyar a la antigua presidenta, a pesar de que el Partido Comunista en el que milita sí optó por secundar esta candidatura.

Bachelet ha afirmado que buscará medidas para lograr una educación entendida como un derecho social, además de promover la creación de un organismo que vele por el buen uso de los recursos públicos en caso de salir elegida en las próximas elecciones del próxima 17 de noviembre.

La candidata de la coalición de Nueva Mayoría agradeció "la presencia, el diálogo y la franqueza" que le mostraron los activistas estudiantiles, entre los cuales también estaban el que fuera presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros; y la antigua presidenta de la federación de la Universidad de Concepción, Karol Cariola.