Actualizado 10/06/2008 21:48

Chile/Canadá.- Michelle Bachelet se reúne en Ottawa con el líder de la oposición canadiense


SANTIAGO, 10 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy en Ottawa con el líder de la oposición canadiense, Stephane Dion, en el marco del segundo día de su visita de Estado a ese país norteamericano.

Según informó la oficina de prensa del gobierno chileno en Santiago, la mandataria dialogó durante una hora con Dion en el hotel Fairmont Chateau Laurier, oportunidad en la que intercambió experiencias con el líder del Partido Liberal, quien hasta 2006 encabezó la oposición al gobierno conservador de Stephen Harper en la Cámara de los Comunes de Canadá.

Más tarde, la presidenta chilena, quien en su viaje a Canadá y Estados Unidos busca conocer la realidad energéticas de esos países, visitó la empresa energética Plasco Energy Group. Luego, ofreció un almuerzo a personalidades políticas, empresariales y científicas locales.

Esta tarde, Bachelet estaba previsto su traslado a Québec para reunirse con el primer ministro Jean Charest, quien ofrecerá una cena de honor a la presidenta y su comitiva. Mañana, la presidenta intervendrá ante el Foro Económico de las Américas, en Montreal.

El jueves, la médico socialista llegará a Sacramento, California, para firmar con el gobernador republicano Arnold Schwarzenegger el plan 'Chile-California: Una asociación para el siglo XXI'.

El viernes, Bachelet estará en Las Vegas, Nevada, para visitar una de las plantas solares más grandes del mundo.