Actualizado 15/04/2018 08:22

El presidente de Chile asegura que Canadá ha "confirmado" querer unirse a la Alianza del Pacífico

Chile's President Sebastian Pinera waves after being sworn in at the Congress in
REUTERS / IVAN ALVARADO - Archivo

LIMA, 15 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha asegurado este sábado durante la celebración de la Cumbre de las Américas que Canadá "ha confirmado prácticamente" su intención de incorporarse a la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia y Perú.

Piñera ha afirmado que Canadá ya ha mostrado interés en sumarse al grupo, al igual que Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Corea del Sur.

"Hoy día nos reunimos con el primer ministro Justin Trudeau y prácticamente confirmó su intención de incorporarse como estado asociado a la alianza", ha explicado Piñera en una entrevista a la radio local RPP. "Que Canadá quiera sumarse, y luego más países, muestra la potencia que tiene la Alianza del Pacífico", ha emplazado.

La Alianza del Pacífico aprobó el año pasado la existencia de Estados asociados, lo que les permitirá negociar acuerdos en bloque. El grupo, que surgió en 2011 como una iniciativa de integración, ha alcanzado logros importantes en temas comerciales, financieros, empresariales y de movilidad de personas.