Actualizado 11/01/2007 01:16

Chile.- Chile anuncia la compra de un avión presidencial de segundamano por 38,6 millones de euros


SANTIAGO, 11 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS ClaudiaRiquelme) -

El Gobierno chileno anunció hoy que comprará un nuevo aviónpresidencial en 2008, aeronave que será de segunda mano y que nosuperará los 38,6 millones de euros, unos 50 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot,quien dijo que La Moneda inició el proceso de compra para reemplazaral "Fuerza Aérea Uno", avión que tiene una autonomía de vueloinferior a los requerimientos exigidos por los viajes de lamandataria.

Blanlot explicó que la aeronave no sólo será utilizada para losviajes presidenciales, sino que se trata de una aeronave detransporte "que puede transportar tropas, transportar materiales, quepueda ir, como fue, al Líbano a buscar a los chilenos que estabanallá, digamos, un avión de uso común de la Fuerza Aérea que además(sea utilizado) cuatro, cinco o seis veces en que la presidenta lonecesite para viajar fuera de Chile".

El "Fuerza Aérea Uno", adquirido por el Gobierno chileno en la década del '90, es un Boeing 737-500 que, para ir a Europa, por ejemplo, debe realizar al menos tres escalas.