Actualizado 21/10/2008 22:09

Chile.- Chile descarta nacionalizar su sistema de pensiones

SANTIAGO, 21 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro de Hacienda chileno, Andrés Velasco, dijo hoy que Chile seguirá su camino en el marco del sistema de pensiones actualmente vigente, el cual, según dijo, en el momento de la reforma del sistema, "que ha sido alabada por moros y cristianos", "contó con todo el acuerdo de los distintos sectores".

Tras un encuentro con la presidenta, Michelle Bachelet, y representantes de sindicato Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en La Moneda, Velasco fue preguntado por la posibilidad de que Chile nacionalice el actual sistema de jubilaciones, tal como ha propuesto hacer en su territorio el Gobierno argentino.

Sin mencionar directamente el caso argentino, Velasco señaló que "lo importante es tener bien claro" que Chile tiene "una institucionalidad bien armada" y "mecanismos de fiscalización y de control y un sistema que está funcionando".

"Lo que el Gobierno puede decir es que los ahorros de los trabajadores de Chile están a buen recaudo", agregó, al tiempo que aseguró que los fondos para las jubilaciones "están resguardados de estas turbulencias".