Actualizado 28/03/2006 20:40

Chile.- Chile es el país latinoamericano más competitivo en tecnología, según el Foro Económico Mundial


SANTIAGO, 28 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Chile es el país latinoamericano más competitivo en el área de la tecnología y el 39° en todo el mundo, y "opera en niveles que superan al promedio de la Unión Europea", según un estudio dado a conocer hoy por el Foro Económico Mundial.

Según el informe, Chile el país mejor situado en el área de las tecnologías de la información (TIC) debido "a sus avances por aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia de su economía y mejorar los estándares de vida de su población".

La muestra considera la situación de 115 países, considerando el entorno macroeconómico, regulatorio y de infraestructuras general para las TIC, el potencial de interés de ciudadanos, empresas y gobiernos y su utilización real.

Según este informe, Estados Unidos y Singapur ocupan los primeros lugares de la lista, seguidos por Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwán, Suecia, Suiza y Reino Unido.

En lo que se refiere a Latinoamérica, Chile, que ocupa el lugar 39, es seguido por Brasil, con el puesto 52, y por México (55), El Salvador (59), Colombia (62), Uruguay (65), Panamá (66), Costa Rica (69), Argentina (71), Venezuela (81), Perú (85), Guatemala (98), Honduras (100), Ecuador (107), Bolivia (109), Nicaragua (112) y Paraguay (113).