Actualizado 30/09/2006 20:55

Chile/China.- El Tratado de Libre Comercio entre Chile y China entra mañana en vigor


SANTIAGO DE CHILE, 30 Sep. (EP/AP) -

El tratado de libre comercio (TLC) entre Chile y China, el primero con un país latinoamericano, mañana domingo con una desgravación del 92 por ciento de los productos chilenos exportados a ese país, mientras que a su vez el 50 por ciento de los productos chinos ingresarán a Chile sin arancel alguno.

Al tiempo de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio las autoridades económicas de ambos países se disponen a iniciar negociar para ampliarlo a inversiones y servicios. La primera ronda de esas negociaciones se realizará en enero del 2007.

Carlos Furche, director de relaciones económicas internacionales del Ministerio de Exteriores, destacó en un comunicado que Chile ya tiene acuerdos de libre comercio con Corea y Singapur, un convenio comercial con India y avanzadas gestiones para un TLC con Japón.

Señaló, además, que la intención del Gobierno es que Chile sea una plataforma de inversión para la producción de bienes y servicios para terceros mercados, constituyéndose de esa forma en un puente de conexión entre esa región y América del Sur.