Protestas en Chile contra visita de Capriles
REUTERS


SANTIAGO, 19 Jul. (Reuters/EP) -

Cientos de personas protestaron este jueves contra el líder opositor venezolano Henrique Capriles en el primer día de una gira del ex candidato presidencial, que busca conseguir el apoyo de los países de la región para impugnar las elecciones en las que se eligió el sucesor del fallecido líder Hugo Chávez.

Capriles insiste en que se cumpla el pedido de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de una auditoría de la elección que dio como ganador por un estrecho margen al chavista Nicolás Maduro.

"Chávez vive, la lucha sigue", gritaban los manifestantes en las afueras del ex Congreso chileno en el centro de Santiago, donde se organizó un encuentro con adherentes venezolanos residentes en el país.

Los opositores a Capriles lanzaron huevos a la llegada de los asistentes, quienes recibieron ayuda de la policía para ingresar al recinto. Después de su paso por Santiago, Capriles visitará Lima.

El político venezolano se reunió con las directivas de los partidos oficialistas chilenos y tiene programado este viernes un encuentro con el presidente, el conservador Sebastián Piñera, en un lugar por definir que no será el palacio de Gobierno.

En tanto, la favorita para las elecciones presidenciales de noviembre, la socialista Michelle Bachelet, declinó reunirse con Capriles al argumentar problemas de agenda.